• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
miércoles 3 junio, 2026
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home CDMX

Brugada promete Centro Histórico ordenado rumbo al Mundial 2026

La jefa de Gobierno anunció un plan integral para reordenar el ambulantaje y mejorar la imagen urbana antes de la inauguración del torneo.

by Ahora Tabasco
noviembre 27, 2025
in CDMX, Nacional
0

De cara a la inauguración del Mundial de Futbol 2026, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció que su administración trabaja en un plan integral para ordenar el comercio en vía pública y garantizar un Centro Histórico limpio y funcional.

Brugada explicó que el proyecto contempla la reubicación de ambulantes en plazas designadas, así como acciones de seguridad, iluminación, recuperación de espacios y repoblamiento del primer cuadro de la capital. “A principios de año tendremos un Centro Histórico totalmente ordenado”, afirmó.

Te puede interesar: Trova yucateca y sinfónica se unen en la Antigua Estación

La mandataria reconoció que diciembre es el mes más complicado por la alta afluencia de visitantes y el incremento del comercio informal; sin embargo, aseguró que será la última etapa difícil antes de lograr el reordenamiento total.

Asimismo, adelantó que también se atenderá el ambulantaje en el puente peatonal que conecta el Tren Ligero con las taquillas del Estadio Azteca. Señaló que dicho espacio, antes saturado por vendedores, ya fue liberado y se construye un mercado para su reubicación. “Quedará un puente hermoso, recuperado en estructura, imagen e iluminación”, indicó.

Por tercera ocasión seremos sede de la gran fiesta del futbol y no hay mayor orgullo que abrir nuestras puertas al mundo entero desde esta capital llena de historia y pasión.

Estamos trabajando todos los días para que nuestra ciudad esté segura, conectada, hospitalaria y… pic.twitter.com/gnBU2DtTdz

— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) November 27, 2025

En cuanto a la capacidad de hospedaje para los visitantes del Mundial, Brugada afirmó que la Ciudad de México cuenta con infraestructura suficiente en hoteles y cuartos disponibles. Añadió que su gobierno prepara la iniciativa de Ley de Rentas Justas, que enviará al Congreso local, para regular los hospedajes temporales y garantizar condiciones adecuadas durante el evento deportivo.

(WCLS)

Visitas: 271
Previous Post

Yucatán abre más oportunidades laborales para grupos vulnerables

Next Post

Rumbo a la decisión final de la Nueva Corte

Ahora Tabasco

Next Post
Rumbo a la decisión final de la Nueva Corte

Rumbo a la decisión final de la Nueva Corte

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Resuelve TET cinco asuntos electorales; confirma acuerdos del IEPCT y desecha impugnaciones
  • Resuelve gobierno de Ovidio Peralta añeja demanda del poblado Miguel Hidalgo
  • México no es piñata de nadie
  • Gobierno Federal inaugura espacio “Derecho de Réplica” para responder a narrativas y desinformación
  • Penélope Cruz se suma a Toy Story 5
  • BANNERS LINEA_430xx650
  • BANNERS SOS430xx650
  • DENGUE 2026-430 X 650-PX-VERSIÓN-1
  • GOLPE DE CALOR -430 X 650-PX (1)
  • laventa_ banners_430xx650
  • WhatsApp Image 2026-05-26 at 3.21.30 PM
  • flyer2
  • Banners_300x250
  • artesanias_ banners_430xx650
  • BANNERS TANDAS DE MUJER_430xx650
  • banners_obras_430xx650
  • INCLUSIÓN DIGITAL 430xx650
  • tabasco seguro_ banners_430xx650


Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: [email protected]

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.