Como resultado de trabajos de inteligencia y operativos coordinados, la FIRT Olmeca realizó el traslado de 27 generadores de violencia del penal de Macuspana al Centro de Reclusión número 9 de Huimanguillo. Además, logró la detención de cuatro presuntos delincuentes de alta peligrosidad en el municipio de Centro.
Derivado de estas acciones, durante la madrugada del miércoles 26 de noviembre se registraron incidentes violentos, como la quema de vehículos y la colocación de poncha llantas. Estos hechos fueron atendidos de inmediato por distintas corporaciones de seguridad, logrando restablecer el orden en breve tiempo.
Te puede interesar: La ICC de México advierte de riesgos y oportunidades por la revisión del T-MEC
Las autoridades señalaron que estos operativos forman parte de una estrategia integral para recuperar la paz en Tabasco y continuar con la desarticulación de grupos delictivos. Entre los detenidos destaca un individuo apodado “El Caníbal”, asegurado junto con otros tres sujetos en un operativo simultáneo realizado en las colonias Indeco y Tierra Colorada, así como en la Villa Ocuiltzapotlán.
Los detenidos serán puestos a disposición del Juez de Control conforme a los procedimientos legales, mientras se integran las carpetas de investigación correspondientes.
La FIRT Olmeca informó que mantendrá estas acciones para preservar la paz y fortalecer la seguridad en el estado.
(WCLS)




