La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) desplegará un operativo integrado por 600 mujeres policías para acompañar la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se realiza este 25 de noviembre.
Las uniformadas, equipadas con equipo de protección personal, brindarán acompañamiento a distancia durante toda la movilización, que partirá del Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución con rumbo al Zócalo capitalino. La dependencia informó que, en caso de ser necesario, podrán incorporarse más equipos de trabajo.
Asimismo, la SSC señaló que si se identifica a participantes portando objetos que puedan ser utilizados para agredir, éstos serán retirados con el fin de garantizar la seguridad de las manifestantes, el resto de las personas en la vía pública, comercios y su personal.
Te puede interesar: SCJN avala fotos de candidatos en boletas electorales
Brugada asegura respeto al derecho a protestar
En el marco del 25N, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, reconoció la marcha como “una de las expresiones más poderosas del movimiento feminista” y reiteró que la capital respeta plenamente el derecho de las mujeres a manifestarse.
“Reconocemos el legítimo derecho de las mujeres a tomar las calles y alzar la voz. En la Ciudad de México defendemos la protesta como un derecho y como una forma de participación democrática, y reiteramos: en esta Ciudad se marcha contra la violencia y sin violencia”, sostuvo.
Brugada subrayó que esta fecha llama a visibilizar las desigualdades de género presentes en la vida cotidiana y a avanzar en una agenda feminista de transformación.
(WCLS)




