El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, dio este lunes el banderazo de salida a 35 motocicletas y 15 radiopatrullas donadas por el Ayuntamiento de Centro, como parte de la estrategia “Tabasco en Paz: Fortalecimiento de la Seguridad en el municipio de Centro y Zona Metropolitana”.
El evento se realizó en la Plaza de la Revolución de Villahermosa, con la presencia de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta; el titular de la SSPC, Serafín Tadeo Lazcano, así como autoridades estatales, municipales y federales.
Durante su intervención, May Rodríguez afirmó que “la seguridad es pilar del Bienestar” y destacó que estas unidades se suman a las 100 patrullas entregadas por el Ayuntamiento en agosto pasado. Señaló que su incorporación permitirá fortalecer la presencia policial en Villahermosa y su zona conurbada, donde la dinámica poblacional y económica exige una vigilancia permanente, especialmente en un municipio que no cuenta con policía propia.
El mandatario estatal subrayó que la entrega coincide con la etapa final de formación de los cadetes que integrarán la Policía Metropolitana, a quienes reconoció por su disciplina y compromiso.
“Seguimos avanzando con el objetivo de devolver la paz a nuestro estado. Atendemos las causas y realizamos inversiones históricas para robustecer nuestras fuerzas de seguridad”, expresó. Añadió que su administración mantendrá una política de cero impunidad y resultados contundentes para fortalecer la confianza ciudadana.
Te puede interesar: México entregará 6,401 viviendas antes de finalizar el año
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Serafín Tadeo Lazcano, aseguró que la corporación cuenta con el respaldo de la ciudadanía y que las unidades —que suman 100 entregadas este año— serán utilizadas con responsabilidad y profesionalismo.
“Hoy recibimos 35 motocicletas y 15 radiopatrullas para servir y proteger mejor a la población; honramos la confianza y contamos con el cobijo de la sociedad”, afirmó.
La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta destacó que la estrategia Tabasco en Paz ha permitido recuperar espacios públicos y cerrar el paso al miedo y la inseguridad. Recordó que el Ayuntamiento ha destinado recursos del Fortamun para fortalecer capacidades operativas, tecnológicas y administrativas del Estado, además de impulsar acciones preventivas como la instalación de alumbrado en zonas escolares para mayor seguridad de estudiantes y familias.
“Una calle iluminada no solo mejora la movilidad, sino que previene el delito”, señaló tras informar que este año se han colocado más de 3 mil 800 luminarias y 212 postes y transformadores en 45 localidades.
Durante el evento, Osuna Huerta realizó la entrega simbólica de un total de 603 bienes, entre equipo tecnológico, de cómputo, mobiliario de oficina, chalecos tácticos, aires acondicionados, además de las nuevas motopatrullas y patrullas destinadas a la SSPC.
Agregó que este apoyo contribuye a mejorar la movilidad policial, reducir tiempos de respuesta y garantizar una operación más moderna, ágil y cercana a la ciudadanía.
Por: Liliana Collado (WCLS)




