Familiares, amigos y compañeros universitarios de Rodrigo Isidro Ricárdez, estudiante de Medicina Veterinaria de la UJAT, realizaron este sábado una marcha pacífica para exigir justicia por el asesinato del joven de 20 años, ocurrido el pasado 14 de noviembre presuntamente a manos de policías estatales.
La movilización partió de la Fiscalía General del Estado (FGE) y avanzó por Paseo Usumacinta y avenida 27 de Febrero hasta el Palacio de Gobierno.
En el trayecto participaron también docentes, incluido el director de la División Académica de Ciencias Agropecuarias, Alfredo Thomas Téllez.
A las afueras de la FGE, el padre del joven, Lucio Isidro, reiteró su exigencia de justicia y señaló que no busca venganza, sino que el crimen no quede impune y se detenga a los responsables.
Subrayó que no sostendrá reuniones con autoridades hasta recibir pruebas claras de avances en la investigación.
Tras escucharlo, el fiscal del Estado, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, acudió al lugar para expresar sus condolencias y asegurar que la institución integrará de manera completa la carpeta de investigación.
“Esta Fiscalía tiene las puertas abiertas para ti y para toda tu familia. Lamento lo sucedido y cuentas con todo nuestro apoyo… vamos bien”, dijo al tiempo que abrazaba al padre del joven.
Ya en Palacio de Gobierno, los asistentes guardaron un minuto de silencio y colocaron un altar en memoria de Rodrigo.
Ahí volvieron a exigir una investigación transparente y denunciaron que, según la familia, a Rodrigo le fue sembrada un arma calibre 9 milímetros para justificar la agresión que le costó la vida.




