El presidente de la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas del Congreso del Estado, Gerardo Antonio Hernández Alejandro, confirmó que se les puso un «alto» a los alcaldes que trataron de crear algunos impuestos nuevos.
El diputado morenista expuso que ya las 17 leyes de ingresos fueron revisadas y subsanadas las observaciones por parte de las administraciones municipales.
Explicó que hubo un ayuntamiento al que se le observó el cobro de un nuevo impuesto; quería aplicar el cobro por pavimentación de una calle, a sabiendas de la existencia del pago de predial y catastro, a lo que se le llamó la atención y se le pidió que lo anulara.
Destacó que hubo la total comunicación por parte del grupo multidisciplinario del Congreso del Estado, incluyendo el personal técnico de dicha Comisión; todo fue favorable, con los funcionarios municipales.
Asimismo, dijo que también se corrigieron algunos aumentos en las licencias de funcionamiento, entre ellos Jalpa de Méndez, a quien se le «corrigió la plana» así como a otros ayuntamientos, la los cuales estuvieron de acuerdo.
Hernández Alejandro destacó que desde este Congreso los diputados defendieron que no hubiera incrementos o nuevos impuestos. «Nosotros estamos para defender las economías de las familias y del sector privado.
TE PUEDE INTERESAR: Cruz Martínez es vinculado a proceso por violencia familiar contra Alicia Villarreal




