En el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia y la operación “Paricutín”, autoridades federales informaron resultados significativos obtenidos entre el 10 y el 18 de noviembre en distintas zonas del estado.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y autoridades civiles realizaron 83 detenciones, atendieron 59 denuncias ciudadanas y aseguraron un importante arsenal y cargamento de drogas.
Entre lo decomisado destacan 38 armas de fuego, más de 6 mil cartuchos, 52 artefactos explosivos, así como más de 13 kilos de mariguana y 332 kilos de metanfetamina. También fueron confiscados vehículos, material explosivo y miles de litros de precursores químicos.
“La operación se desarrolló con pleno respeto a los derechos humanos”, señaló la Sedena, al confirmar que todo lo asegurado ya quedó a disposición de las autoridades competentes.
Las instituciones participantes reiteraron que continuarán operando en Michoacán para fortalecer la seguridad y garantizar condiciones de paz para sus habitantes.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a Jorge Armando “N”, autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo
FOH





