• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
miércoles 3 junio, 2026
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

Abogado de exgobernador mexicano preso por corrupción confía en que pueda salir libre

La defensa legal del exgobernador del estado mexicano de Veracruz Javier Duarte (2010-2016), condenado a nueve años de prisión por asociación delictuosa y lavado de dinero

by Ahora Tabasco
noviembre 19, 2025
in Nacional, Portada
0

La defensa legal del exgobernador del estado mexicano de Veracruz Javier Duarte (2010-2016), condenado a nueve años de prisión por asociación delictuosa y lavado de dinero, confía en que la Justicia le otorgue este miércoles la libertad anticipada al cumplir «todos los requisitos» que marca la ley.

«No vemos alguna posibilidad de que se pueda impedir (su salida). Se cumplen todos los requisitos (…) y están incorporados como prueba todos los documentos que así lo respaldan», afirmó el abogado de Duarte, Pablo Campuzano, en declaraciones de los medios de comunicación antes de entrar al Reclusorio Norte de la capital mexicana, donde se desarrollará la vista para decidir si se le otorga la libertad anticipada al expolítico.

La defensa reclama la puesta en libertad cinco meses antes de que cumpla la condena, ya que consideran que cumple con todos los requisitos legales, como buena conducta o tener más del 70 por ciento de la pena impuesta.

La vista judicial, que está prevista que se extienda varias horas por el número de testigos previstos, estará presidida por Ángela Zamorano, magistrada de control del Centro de Justicia Penal Federal (CJPF).

Pese a que la Fiscalía General de la República (FGR) se opone al considerar que esta medida podría entorpecer procesos pendientes, el abogado de Duarte subrayó que no existe el «riesgo» de que su libertad se le vea denegada: «Ya cumplió con la condena que le fue impuesta, cumple con los beneficios que marca la ley».

Y añadió que por «ciertas cuestiones políticas» no se pudo solicitar esta medida hasta el día de hoy.

En el caso de que salga del Reclusorio Norte, donde lleva recluido desde 2017, Campuzano apuntó que podría ser en «cuestión de horas, en cuanto se hacen los trámites administrativos y se ordena su salida, si así lo considera la jueza».

«De nuestro lado está toda la disposición, sabemos que cumplimos con los requisitos y lo único que queremos es que se resuelva pronto conforme a derecho», concluyó.

El exgobernador de Veracruz, afiliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta que lo expulsaron de sus filas, se vio salpicado y finalmente condenado por un caso de corrupción al asociarse con otras personas para desviar recursos de su gobierno utilizando empresas fantasma y prestanombres.

Debido a las acusaciones, el PRI lo expulsó de sus filas y emitió una disculpa pública, sin embargo, el político ya había huido del país junto con su esposa.

En abril de 2017, la Interpol y la policía civil de Guatemala detuvieron a Duarte Ochoa en aquel país y fue extraditado a México en julio de ese mismo año.

En septiembre de 2018, un juez federal sentenció a Duarte a nueve años de prisión y un pago de una multa superior a los 58.000 pesos, luego de que el exgobernador se declarara culpable de lavado de dinero y asociación delictuosa.

TE PUEDE INTERESAR: A proceso cinco detenidos por violencia en la Marcha de la ‘ Generación Z ‘

Visitas: 300
Tags: AbogadoDUARTEexgobernadorlibertad
Previous Post

SRE lamenta muerte de senderistas mexicanos en el parque Torres del Paine, Chile

Next Post

Detienen a Jorge Armando “N”, autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo

Ahora Tabasco

Next Post
Detienen a Jorge Armando “N”, autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo

Detienen a Jorge Armando “N”, autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Jesús Selván continuará como dirigente estatal de Morena
  • Resuelve TET cinco asuntos electorales; confirma acuerdos del IEPCT y desecha impugnaciones
  • Resuelve gobierno de Ovidio Peralta añeja demanda del poblado Miguel Hidalgo
  • México no es piñata de nadie
  • Gobierno Federal inaugura espacio “Derecho de Réplica” para responder a narrativas y desinformación
  • BANNERS LINEA_430xx650
  • BANNERS SOS430xx650
  • DENGUE 2026-430 X 650-PX-VERSIÓN-1
  • GOLPE DE CALOR -430 X 650-PX (1)
  • laventa_ banners_430xx650
  • WhatsApp Image 2026-05-26 at 3.21.30 PM
  • flyer2
  • Banners_300x250
  • artesanias_ banners_430xx650
  • BANNERS TANDAS DE MUJER_430xx650
  • banners_obras_430xx650
  • INCLUSIÓN DIGITAL 430xx650
  • tabasco seguro_ banners_430xx650


Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: [email protected]

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.