• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
jueves 4 junio, 2026
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Portada

Estamos saldando deudas históricas en el sector salud con el pueblo de Tabasco: Alejandro Calderón Alipi

La salud en Tabasco avanza en la dirección correcta, afirmó el secretario de Salud, Alejandro Antonio Calderón Alipi

by Ahora Tabasco
noviembre 19, 2025
in Portada, Tabasco
0

La salud en Tabasco avanza en la dirección correcta, afirmó el secretario de Salud, Alejandro Antonio Calderón Alipi.

Durante su comparecencia ante el Poder Legislativo, destacó los logros en materia de salud, como la implementación del programa de vacunación universal, que ha permitido controlar brotes de enfermedades como el sarampión.

Tabasco ocupa el 6to lugar nacional en casos de Dengue, en este año solo se dieron 646 casos en comparación del año 2025 que fue de 3503 casos. Hubo un decremento del 81%, resaltó el titular de salud Calderón Alipi.

Apuntó que la lucha contra el dengue no solo se gana adentro sino afuera, en Tabasco el Dengue es prioridad.

Reafirmó que hoy el Gobernador Javier May Rodríguez que nos ha permitido trabajar con libertad, con plena confianza en nuestro proyecto y con un respaldo decidido de poner la salud del pueblo en el centro de las decisiones públicas en la que estamos transitando.

Hoy nos fortalece nuestra responsabilidad en la prevención, la vigilancia epidemiológica y la salud pública servir en salud es ante todo un acto de humanidad de compromiso con el porvenir de Tabasco y quiero decirlo con absoluta claridad no nos cansaremos de hacerlo la acción preventiva es una inversión en el futuro reduce desigualdades evita sufrimiento y permite que cada tabasqueña y tabasqueño viva con dignidad y plenitud por eso «en la secretaría de salud, la prevención es nuestra primera línea de acción», afirmó el titular de salud.

Logros destacados:

• Vacunación universal: Se aplicaron más de cien mil dosis contra el sarampión, colocando a Tabasco en sexto lugar en prevención.

• Reducción de casos de dengue: Se reportaron 646 casos, una reducción significativa en comparación con el mismo periodo del 2024.

• Caravanas de la salud: Se realizaron más de 143,000 acciones integrales de salud primaria en 43 localidades del municipio de Centro.

• Atención médica: Se otorgaron más de 15,000 consultas médicas, 9,000 odontológicas y se surtieron casi 6,000 recetas.

• Proyectos de infraestructura: Se concretarán los proyectos de los nuevos hospitales de Macuspana y Teapa en 2026.

El secretario de Salud enfatizó que la prevención es la primera línea de acción y que cada acción preventiva es una inversión en el futuro.

También aseguró que están garantizados los tratamientos continuos y medicamentos oncológicos infantiles.

TE PUEDE INTERESAR: Restauranteros transmitirán Miss Universo

Visitas: 416
Tags: Alejandro Calderón AlipiDeudasHistóricasPuebloSALDANDOTabasco
Previous Post

Refuerzan vigilancia en el Centro Histórico para temporada alta

Next Post

Escándalo en el certamen Miss Universo: dos miembros del jurado renuncian por un supuesto fraude

Ahora Tabasco

Next Post
Escándalo en el certamen Miss Universo: dos miembros del jurado renuncian por un supuesto fraude

Escándalo en el certamen Miss Universo: dos miembros del jurado renuncian por un supuesto fraude

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Jesús Selván continuará como dirigente estatal de Morena
  • Resuelve TET cinco asuntos electorales; confirma acuerdos del IEPCT y desecha impugnaciones
  • Resuelve gobierno de Ovidio Peralta añeja demanda del poblado Miguel Hidalgo
  • México no es piñata de nadie
  • Gobierno Federal inaugura espacio “Derecho de Réplica” para responder a narrativas y desinformación
  • BANNERS LINEA_430xx650
  • BANNERS SOS430xx650
  • DENGUE 2026-430 X 650-PX-VERSIÓN-1
  • GOLPE DE CALOR -430 X 650-PX (1)
  • laventa_ banners_430xx650
  • WhatsApp Image 2026-05-26 at 3.21.30 PM
  • flyer2
  • Banners_300x250
  • artesanias_ banners_430xx650
  • BANNERS TANDAS DE MUJER_430xx650
  • banners_obras_430xx650
  • INCLUSIÓN DIGITAL 430xx650
  • tabasco seguro_ banners_430xx650


Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: [email protected]

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2026 Ahora Tabasco.