Derivado de la denuncia de una ruta del transporte público, autoridades capitalinas detuvieron a tres extorsionadores.
Tres hombres fueron señalados de exigir dinero a los conductores de camiones públicos para no causarles daño.
En seguimiento a la denuncia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó vigilancias fijas y móviles en la colonia Residencial Zacatenco de la alcaldía GAM.
Tres sujetos llegaron a un paradero y de manera agresiva exigieron dinero a los operadores de unidades de transporte público, amenazándolos con dañar su integridad física y patrimonio.
De inmediato, agentes se acercaron y los detuvieron. En la revisión de seguridad les hallaron:
- dinero en efectivo
- seis dispositivos telefónicos
- una libreta con diferentes anotaciones
Los sujetos, dos de 18 años y otro más de 34 años, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para definir su situación jurídica y continuar con las investigaciones correspondientes.
Los tres hombres son presuntamente integrantes de una célula delictiva generadora de violencia dedicada al cobro de piso y extorsión en la zona norte de la CDMX y zona conurbada del Edomex.
TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum desestima alerta de viaje de Canadá; “van a seguir llegando”
FOH





