El Gobierno de Comalcalco, encabezado por el alcalde Ovidio Peralta Suárez, realizó una nueva edición del Día del Pueblo en la ranchería Zapotal Segunda Sección, donde reafirmó su compromiso de mantener una administración cercana y de atención directa a la ciudadanía.
Desde primeras horas, el presidente municipal, acompañado de los titulares de las distintas direcciones del Ayuntamiento, atendió personalmente a cientos de habitantes que acudieron para gestionar trámites y solicitar servicios como consultas médicas, apoyos agropecuarios y atención especializada.
Esta jornada representa la décima primera edición del Día del Pueblo, a la que se suman cinco Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio realizadas en conjunto con el gobernador Javier May Rodríguez. En este marco, Peralta Suárez reiteró que el objetivo central de su gobierno es impulsar el bienestar y el desarrollo familiar.
Te puede interesar: SEDAP prioriza a los sectores más vulnerables de Tabasco, afirma Luisa Cámara
Como parte de las actividades, se ofrecieron despensas, plantas frutales, maíz, huevo, pescado y carne a bajo costo. Además, se entregaron 70 paquetes de pollitos de engorda o pollitas ponedoras, con el fin de fortalecer la economía de traspatio y promover la autosuficiencia alimentaria en los hogares.
Asimismo, los ciudadanos aprovecharon para realizar pagos de predial y mantenimiento de pozos de agua mediante cajas móviles, un servicio que la administración municipal lleva de manera itinerante a diversas comunidades dos o tres veces por semana.
Durante el evento también se brindaron servicios médicos generales y especializados, trámites como expedición de actas de nacimiento, bodas y asentamientos gratuitos; así como orientación jurídica, especialmente para mujeres, además de gestiones de servicios públicos como bacheo, alumbrado, limpieza y desazolve.
La administración municipal destacó que este ejercicio de diálogo directo contribuye a fortalecer la confianza de la población en sus autoridades, al ser un modelo de gobierno territorial que se acerca a las comunidades para atender necesidades inmediatas.
Finalmente, el alcalde Ovidio Peralta reiteró que cada martes continuará con esta dinámica de cercanía y transparencia: “Nuestro compromiso es escuchar, servir y construir soluciones junto con la gente”, afirmó.
(WCLS)





