La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, entre el 10 y el 14 de noviembre de 2025, obtuvo diversas sentencias condenatorias y llevó a cabo detenciones tanto por órdenes de aprehensión como en flagrancia, como parte de sus tareas de procuración de justicia en Tabasco.
Sentencias
La dependencia detalló que se logró una sentencia de 100 años de prisión, además de multa y reparación del daño, por el delito de secuestro agravado ocurrido en el municipio de Centro.
En Cárdenas, la FGE obtuvo una sentencia de 35 años de prisión por feminicidio, así como una condena de 26 años y 8 meses por feminicidio en grado de tentativa inacabada, ambas con multas y pago de reparación del daño.
También fueron emitidas sentencias por los delitos de pederastia, violación, homicidio en grado de tentativa, narcomenudeo en la modalidad de comercio, robo a casa habitación con violencia, robo con violencia, robo a comercio con violencia, violencia familiar y otros ilícitos.
Te puede interesar: Izamal aplica nuevo modelo para manejo de aceite usado
Detenidos por orden de aprehensión
Elementos de la Dirección de la Policía de Investigación cumplimentaron diversas órdenes de aprehensión por delitos como homicidio calificado, feminicidio en grado de tentativa, desaparición cometida por particulares, privación de la libertad, extorsión, portación de armas prohibidas, fraude, despojo, robo en distintas modalidades, violación, abuso sexual, pederastia, violencia familiar e incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.
Detenidos en flagrancia
La Fiscalía también reportó la detención en flagrancia de distintas personas, puestas a disposición por elementos de la FGE, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, policías municipales y la Guardia Nacional.
Los delitos incluyeron violencia familiar, robo a comercio, venta y distribución ilícita de bebidas alcohólicas, narcomenudeo, desobediencia y resistencia de particulares, lesiones, daños, robo de vehículo equiparado, portación de arma prohibida, violación y robo calificado en lugar abierto al público en grado de tentativa.
La FGE reiteró que continuará realizando acciones firmes para garantizar justicia y seguridad en todo el estado.
(WCLS)





