• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
lunes 17 noviembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Portada

Legisladores entre ellos la oposición, reconocen y respaldan el trabajo de Aida Elba Castillo Santiago

La Secretaría de Cultura estima que el costo de mantenimiento y rehabilitación de la Quinta Grijalva para convertirlo en un Centro Cultural es de aproximadamente 60 mil pesos

by Ahora Tabasco
noviembre 17, 2025
in Portada, Tabasco
0
ComparteTweet

La Secretaría de Cultura de Tabasco, Aída Elba Castillo Santiago, compareció ante la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte del Congreso local para presentar los avances del sector cultural durante el primer año de administración del gobernador Javier May Rodríguez.

Primeros resultados

• Museos y centros culturales: Más de 349 mil visitantes, un aumento del 170% respecto al año anterior.

• Quinta Grijalva: 103,945 visitantes desde diciembre de 2024 a septiembre de 2025.

• Programas y eventos: Jornadas Pellicerianas 2025, Festival Cultural CICOM, concursos de zapateo, marimba y tamborileros, y la Feria Tabasco.

• Museos: Apertura del Museo Regional «La Cacaotera» y exhibición internacional «Mayas: Ceiba y Cosmos» en Zhengzhou, China.

• Lectura y bibliotecas: 12 nuevas Salas de Lectura, atención a 157 mil usuarios en la Biblioteca José María Pino Suárez y participación en la FILAH 2025.

Programas federales:

• PECDA: Apoyo a 46 creadores con inversión de $3.06 millones.

• PACMYC: Apoyo a 13 proyectos comunitarios por $1 millón.

• Alas y Raíces: 22 talleristas, impacto en 1,113 niñas, niños y adolescentes.

• Semilleros Creativos: Tres agrupaciones, 51 participantes.

• PAICE: Rehabilitación del Teatro Esperanza Iris con $1.19 millones.

Actividades comunitarias:

• Teatro Inclusivo: Caravana Cultural, producción de cortometrajes comunitarios y fortalecimiento del Laboratorio de Teatro Campesino e Indígena.

• Día Internacional del Juego: 20 eventos dirigidos a población infantil en situación vulnerable en 14 municipios.

Modernización administrativa:

• Cobro digital: Implementación en recintos como el Parque Museo La Venta y el Museo de Historia Natural, con una recaudación acumulada de $7.99 millones, un crecimiento del 38%.

La Secretaría de Cultura ha realizado 15,292 actividades con una asistencia total de 864,802 personas, reiterando su compromiso con la inclusión, el acceso y la participación desde las comunidades.

La Secretaría de Cultura de Tabasco ha realizado 15,292 actividades culturales y artísticas desde el inicio de la administración, con una asistencia de 864,802 personas. La dependencia ha priorizado a la población históricamente abandonada, llevando las actividades culturales a quienes no tenían acceso a ellas, destacó la secretaria Aida Elba Castillo Santiago.

En su discurso resaltó que la cultura es vista como la raíz que sostiene y la luz que impulsa hacia adelante, y se considera un motor de la transformación y revolución. El gobierno de Tabasco trabaja con pasión y compromiso para promover la cultura y el arte en el estado.

Durante la sesión de preguntas y respuestas por parte de los legisladores, entre ellos el PRD quien reconoció el trabajo y profesionalismo de la titular y sus colaboradores.

La Secretaría de Cultura estima que el costo de mantenimiento y rehabilitación de la Quinta Grijalva para convertirlo en un Centro Cultural es de aproximadamente 60 mil pesos.

La funcionaria estatal negó que el Teatro Esperanza Iris esté en abandono, destacando inversiones en mantenimiento, limpieza y rehabilitación con un monto de $1.19 millones, lo informó durante la Glosa del Informe del Ejercicio 2025.

Cabe señalar que la titular de Cultura salió victoriosa, satisfecha por el trato de respeto que le brindaron las y los legisladores, quienes se portaron a la altura.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum condena hechos violentos ocurridos en marcha de la ‘Generación Z’

Visitas: 139
Tags: Aída Elba Castillo SantiagoLegisladoresrespaldan
Previous Post

Cifra histórica de 4 mil 807 personas desaparecidas en Tabasco: José Ramiro López Obrador

Next Post

Dos notarios renunciaron a sus puestos, entre ellos Narciso Oropeza Andrade: José Ramiro López Obrador

Ahora Tabasco

Next Post
Dos notarios renunciaron a sus puestos, entre ellos Narciso Oropeza Andrade: José Ramiro López Obrador

Dos notarios renunciaron a sus puestos, entre ellos Narciso Oropeza Andrade: José Ramiro López Obrador

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Mujeres ejecutadas, tal vez ligadas al crimen organizado, no deben criminalizarse: IEM
  • Vendrán más ferias de empleos para jóvenes: Victoria Zarrabal
  • Dos notarios renunciaron a sus puestos, entre ellos Narciso Oropeza Andrade: José Ramiro López Obrador
  • Legisladores entre ellos la oposición, reconocen y respaldan el trabajo de Aida Elba Castillo Santiago
  • Cifra histórica de 4 mil 807 personas desaparecidas en Tabasco: José Ramiro López Obrador
  • BANNER PUENTE_300 x 250
  • banners ok 089_300 x 250
  • GALERIA RODANTE ADO BANNER_300 x 250
  • HOMEDEPOT300 x 250
  • VACUNACION ANTTIRABICA – BANNER 300px X 250px
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.