Con la participación de miles de personas, este sábado dio inicio la marcha de la Generación Z, del Angel de la Independencia al Zócalo, entre cuyos puntos centrales está la destitución de la presidenta Claudia Sheinbaum, el rechazo a Morena y la reivindicación de la figura del asesinado alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo.
Entre consignas como «Carlos no murió, el gobierno lo mató», «Fuera Morena» y «narcopresidenta», los manifestantes avanzan sobre Paseo de la Reforma, muchos de ellos vestidos de blanco y con sombreros como los que usaba Manzo.
“Carlos Manzo, héroe de México”, “Sombrerazos sí, abrazos no”, “Revocación de mandato” y “Marco gobierno”, son algunas de las principales consignas que lanzan.
Las personas, la mayoría de ellas adultas y algunos jóvenes, ondean banderas de México, algunas en blanco y negro, y otras con una calavera sonriente.
Dicha imagen, alusiva al anime One Piece, ha sido tomada como estandarte de la organización Generación Z, una de las convocaste a la marcha.
Aunque tienen el mismo horario y ruta, la caminata de la Generación Z no se unificó con la Marcha del Sombrero , cuya reivindicación principal gira en torno de la figura de Carlos Manzo.
Una buena cantidad de manifestantes dirigió su inconformidad hacia la figura de la titular del Ejecutivo, Claudia Sheinbaum. Otro grito constante entre los diversos contingentes es «fuera Morena».
La caminata es resguardada por varias decenas de policías antimotines que avanzan a los costados de la manifestación.
TE PUEDE INTERESAR: PT propone declarar el primer domingo de febrero como Día del Pulque en CDMX





