Ante el inicio de las bajas temperaturas en Tabasco, el secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi, exhortó a los asistentes del Festival del Chocolate a aprovechar el módulo de vacunación instalado en las naves del Parque Dora María.
El funcionario señaló que en el lugar están disponibles vacunas contra influenza, COVID-19 y neumococo, además de diversos servicios de salud como mastografías, consultas, detecciones y pláticas de promoción.
“Pueden venir al festival, disfrutar en familia y también acceder a los servicios de la Secretaría de Salud”, afirmó.
Calderón Alipi informó que la campaña de vacunación inició hace aproximadamente un mes y registra un avance de entre 20 y 30 por ciento, aunque se extenderá hasta marzo del próximo año.
El funcionario destacó la importancia de vacunarse lo antes posible debido al incremento esperado de enfermedades respiratorias estacionales.
Recordó que la inmunización reduce el riesgo de padecer complicaciones graves y es especialmente importante para embarazadas, adultos mayores de 65 años, niñas y niños menores de cinco años, así como para personas con factores de riesgo.
TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum encabeza entrega de trenes de pavimentación a municipios del EDOMEX
Liliana Calcáneo (FOH)










