Más de 4 mil 400 participantes desfilarán en el marco del 115 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana el próximo 20 de noviembre en Villahermosa, informó la secretaria de Educación de Tabasco, Patricia Iparrea Sánchez.
En entrevista, la funcionaria detalló que el desfile iniciará a las 8:00 de la mañana, partiendo del Malecón con Avenida Gregorio Méndez y concluirá en Paseo Tabasco, a la altura del Parque de los Guacamayos, retomando así la ruta tradicional sobre la Avenida Méndez.
Iparrea Sánchez mencionó que, además de escuelas de todos los niveles, incluyendo más jardines de niños, primarias y universidades, también participarán organismos de seguridad pública, la zona militar y la Asociación de Charros, debido a su carácter tradicional.
Asimismo, asistirán medallistas tabasqueños que destacaron en competencias deportivas durante este año.
Sobre la duración del recorrido, estimó que será de dos horas y media a tres horas, ya que las escuelas suelen presentar tablas rítmicas y rutinas preparadas para la ocasión.
Añadió que el Premio al Deporte, a cargo del Injudet, se entregará en un acto posterior y no durante el desfile.
La funcionaria invitó a la ciudadanía a asistir y disfrutar de esta celebración cívica que forma parte de la identidad estatal.
TE PUEDE INTERESAR: En marcha el operativo Buen Fin 2025; más de 1,120 elementos vigilarán todo Tabasco










