El Gobierno del Estado puso en marcha el operativo de seguridad Buen Fin 2025, con el objetivo de garantizar que la población realice sus compras en un ambiente de tranquilidad y que los comercios participantes operen sin riesgos durante este fin de semana.
El subsecretario de Gobierno, Pablo Mora Gómez, y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Serafín Tadeo Lazcano, encabezaron el arranque del dispositivo, en el que participan 1,120 elementos de corporaciones estatales y federales, apoyados con 232 radiopatrullas, 49 motopatrullas, seis grúas, seis drones y un helicóptero.
Mora Gómez destacó que el adelanto del aguinaldo autorizado por el gobernador Javier May Rodríguez impulsará la actividad económica, lo que vuelve indispensable reforzar la vigilancia. En el operativo intervienen fuerzas de la SSPC estatal y federal, la Sedena, Guardia Nacional, Marina, así como las fiscalías estatal y federal y los ayuntamientos, con recorridos en prácticamente todo el territorio tabasqueño.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier ilícito al 911 y recordó que también está disponible el servicio gratuito de Acompañamiento Bancario para quienes realicen movimientos de dinero por pagos de fin de año. Además, el 089 continúa habilitado para denuncias anónimas.
Te puede interesar: Díaz Mena da el banderazo al Buen Fin 2025 en Yucatán
Por su parte, el secretario Serafín Tadeo Lazcano explicó que, además de los más de mil elementos de la SSPC, se suman integrantes de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, lo que incrementa la capacidad operativa. Detalló que habrá vigilancia en plazas y centros comerciales, colonias, calles, escuelas, mercados, parques y paraderos del transporte público, entre otros puntos.
“Estamos blindando las compras del Buen Fin para que la ciudadanía pueda salir con confianza”, afirmó.
Mora Gómez subrayó que la nueva estrategia de seguridad del Gobierno del Pueblo “está dando resultados”, y aseguró que los homicidios dolosos se han reducido hasta en 50% desde el inicio de la administración. También reconoció el trabajo de la policía estatal en su proceso de reorganización, profesionalización y dignificación laboral.
“Hoy la policía de Tabasco es una corporación que se evalúa, se capacita y se renueva todos los días”, concluyó.











