El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tabasco anunció el inicio de una consulta ciudadana mediante la recolección de firmas con el objetivo de cancelar el reemplacamiento vehicular programado por la Secretaría de Finanzas para 2026, al considerar que afectará la economía de los automovilistas.
En conferencia de prensa, el diputado federal Erubiel Alonso Qué afirmó que el reemplacamiento responde a una intención de incrementar la recaudación estatal, pese a que —aseguró— el gobierno cuenta con recursos suficientes para operar sin aplicar nuevos cobros.
Te puede interesar: Presentan Feria Chiapas 2025 con una cartelera de lujo
La campaña de firmas se desarrollará en espacios públicos, parques, vialidades y comunidades de todo el estado, a fin de recabar el mayor número de apoyos ciudadanos.
Como parte de su posicionamiento, Alonso Qué exhortó al Gobierno del Estado a presentar un “Plan Tabasco” de seguridad, similar al implementado en Michoacán, durante la próxima visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Asimismo, pidió al gobernador Javier May Rodríguez crear un programa social de apoyo para pequeños y medianos comerciantes, afectados por la crisis económica derivada —dijo— de la falta de pagos por parte de PEMEX.
Por: Miguel Mayo (WCLS)










