La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que la supuesta Marcha de la Generación Z, ha sido organizada y difundida por la derecha mexicana.
A través de una investigación de Infodemia, se confirmó que la marcha que supuestamente organizaban jóvenes de la generación Z, ha sido organizada por el PRI, PAN y otros grupos conservadores que están en contra de la 4T.
La investigación rastreó el origen del movimiento, el cual surgió en octubre en cuentas de TikTok e Instagram. Sin embargo, las inconsistencias del movimiento comenzaron a verse al poco tiempo. Pues las publicaciones fueron hechas con Inteligencia Artificial (IA) y en uno de los links que compartía, se mandaba a firmar la iniciativa de “El INE no se toca”, del júnior Claudio X. González.
Además, se detectó que algunas cuentas que ahora ondeaban la bandera pirata de One Piece, habían formado parte de la llamada Marea Rosa. Pero no es todo, sino que se detectó que las páginas son administradas desde España, Argentina o Bolivia.
Múltiples políticos y líderes de la derecha comenzaron a difundir y publicitar la marcha. Por ejemplo, la prianista Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, además de voceros panistas e influencer de derecha ligados a Ricardo Salinas Pliego.
El propio empresario, que presuntamente adeuda 74 mil millones de pesos al SAT, también ha sido difusor de la marcha a través de redes sociales y sus televisoras.
Entre conflictos internos, como que el administrador de la página del movimiento se deslindó de la marcha del 15 de noviembre, y la mano de la derecha y ultraderecha mexicana, Infodemia concluye que la marcha ha sido orquestada por la derecha mexicana e internacional.
TE PUEDE INTERESAR: Anuncian racionamiento de gas LP en cinco estados










