En la Gaceta Oficial de Veracruz se publicó un Decreto a través del cual se exenta del pago de impuestos a los habitantes de 11 municipios hasta el mes de diciembre afectados por las lluvias y desbordamiento de ríos durante el mes de octubre pasado.
De acuerdo con el documento, su aplicación será para el Álamo, Coatzintla, El Higo, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixhuatlán de Madero, Poza Rica, Tempoal, Texcatepec, Zacualpan y Zontecomatlán.
Las personas que habiten en esos municipios exentaran el pago del impuesto sobre nómina, tenencia vehicular, derechos de control vehicular, pagos por recargos y actualizaciones, adicional para el fomento a la educación, así como pago de los derechos por baja de vehículos de servicio público y privado.
La medida que se implementará en los meses de octubre, noviembre y diciembre, menciona que en el caso de contribuyentes físicos o morales que busquen exentar el pago del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, deben de estar inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes.
Además, sus domicilios fiscales tienen que estar en los 11 municipios incluidos y que sus trabajadores estén dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El documento especifica que las personas que busquen acceder al programa por daño de vehículos, deben presentar identificación oficial, tener constancia de Registro Público Vehicular (Repuve) impresa no mayor a 24 horas, según sea el caso.
También, contar acta o Peritaje expedidos por autoridades viales, de investigación o aseguradora y constancia de inutilidad de la unidad vehicular expedida por autoridad competente. En caso de no contar con la documentación, deben de presentar un escrito libre bajo protesta de decir verdad sobre los daños causados.
TE PUEDE INTERESAR: México reprueba ante la OCDE en esperanza de vida e inversión en salud










