Como resultado de cinco cateos realizados en las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, autoridades detuvieron a 14 presuntos integrantes de una célula delictiva, entre ellos una mujer de 56 años señalada como posible líder del grupo, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Las acciones se llevaron a cabo en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, como parte de los operativos para combatir la venta y distribución de drogas en la zona oriente de la capital.
En un primer cateo, efectuado en un departamento de la colonia Barrio San Miguel, se aseguraron 200 dosis de cocaína, 269 de marihuana, nueve kilos y medio de la misma hierba a granel, dos armas de fuego, una báscula gramera y cuatro teléfonos celulares. En el sitio fueron detenidos dos hombres de 33 y 35 años, además de la presunta líder del grupo.
En una segunda intervención, en la colonia Barrio San Antonio, se decomisaron 41 dosis de metanfetamina, 50 gramos de cocaína en piedra, 228 dosis en polvo y 10 kilogramos de marihuana, con la detención de dos mujeres de 27 y 40 años.
Te puede interesar: Yucatán impulsa producción de mosca estéril para erradicar el gusano barrenador
Un tercer cateo, en la colonia Valle de San Lorenzo, permitió asegurar 200 dosis de metanfetamina, 199 de cocaína y 227 de marihuana, además de la detención de dos hombres de 30 y 60 años y una mujer de 56.
En la Unidad Habitacional Gavilán, también en Barrio San Miguel, se realizó un cuarto operativo donde se encontraron 300 gramos de cocaína a granel, 50 gramos de metanfetamina y cinco kilogramos de marihuana. En el lugar fueron detenidos un hombre y una mujer de 30 años.
Finalmente, en la colonia Valle de San Lorenzo, los agentes ejecutaron una quinta orden de cateo en la Doceava Cerrada de José Clemente Orozco, donde incautaron 100 dosis de cocaína, 99 de marihuana y 18 de metanfetamina. En este sitio fueron detenidos una mujer de 42 años y tres hombres de 45, 27 y 18 años.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.
La SSC capitalina destacó que los operativos se realizaron de manera simultánea y sin incidentes, reforzando la estrategia de seguridad enfocada en desarticular grupos dedicados al narcomenudeo y delitos vinculados en la zona oriente de la ciudad.










