La Ciudad de México (CDMX) contará con 10 rutas turísticas durante la Copa Mundial de Futbol 2026, evento para el que se estima la llegada de 5 millones de visitantes, de los cuales la mitad arribará a la capital, informó la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina.
En conferencia de prensa, la mandataria destacó que las rutas conectarán los principales puntos turísticos y culturales de la ciudad, como el Centro Histórico, Coyoacán, Roma-Condesa y Xochimilco, entre otros.
“Estamos invirtiendo en 10 rutas turísticas para la Ciudad de México. Además de estas rutas, la capital cuenta con múltiples espacios que ofrecerán una experiencia completa para los visitantes. Construiremos una gran oferta turística que permanezca más allá del Mundial”, señaló Brugada.
Te puede interesar: Yucatán supera los 300 mil trámites en el programa de reemplacamiento 2025
Por su parte, la secretaria de Turismo local, Alejandra Frausto Guerrero, detalló que las rutas estarán equipadas con módulos de información, biciestacionamientos, baños públicos e información turística en distintos idiomas, con el fin de facilitar la movilidad y orientación de los visitantes.
Entre los recorridos previstos se incluyen los trayectos del Estadio Azteca a Coyoacán, de la Basílica de Guadalupe al Zócalo, Roma-Condesa, Chapultepec, Zona Rosa y Bellas Artes-Garibaldi.
Sobre esta última, Frausto destacó que, aunque se trata de un tramo corto, se realizarán mejoras urbanas y turísticas debido a la alta afluencia esperada.
Finalmente, la funcionaria reiteró que la estrategia busca no solo atender la demanda turística del Mundial, sino también fortalecer la infraestructura cultural y de movilidad de la ciudad, proyectando a la CDMX como un destino de clase mundial.










