El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco, Nelson Humberto Gallegos Vaca, expresó su rechazo al modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana, en particular al documento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que promueve el respeto y reconocimiento a la diversidad en las escuelas para las infancias y adolescencias trans y no binarias.
El legislador sostuvo que la educación de niñas, niños y adolescentes es responsabilidad de los padres de familia, y que el Estado no debe imponer un modelo de educación sexual que, a su juicio, podría contravenir el interés superior de los menores.
Te puede interesar: Protección Civil refuerza inspecciones en la Feria Xmatkuil 2025 para garantizar seguridad
Gallegos Vaca señaló que la decisión de incluir estos contenidos se tomó sin el consentimiento informado de los padres, lo que —dijo— puede generar confusión sobre la identidad biológica de los estudiantes.
Asimismo, manifestó su respaldo a los padres de familia que han expresado su desacuerdo y al gremio educativo que ha decidido no avalar ni impartir dichos contenidos.
Finalmente, el legislador hizo un llamado a la SEP federal y estatal a respetar el derecho de los menores a una infancia libre de abusos y violencia, así como el derecho de los padres a decidir el tipo de educación que recibirán sus hijos.
Por: Miguel Mayo (WCLS)










