El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar anunció que en 2026 Chiapas fortalecerá la seguridad en todas sus fronteras, tanto con Guatemala como con los estados vecinos Oaxaca, Veracruz y Tabasco, con el objetivo de garantizar el orden y la aplicación de la ley en todo el territorio.
“Desde la frontera Corozal hasta el Suchiate, y también en los límites con Oaxaca, Veracruz y Tabasco, vamos a blindar Chiapas. Que sepan los ciudadanos que cuando entren a nuestro estado, la ley se aplica”, afirmó el mandatario al presentar los ejes de su estrategia para el próximo año.
Ramírez Aguilar subrayó que el combate a la delincuencia no se logra únicamente con valor, sino con inteligencia y tecnología. En ese sentido, destacó que Chiapas ha realizado una inversión histórica en equipamiento y modernizaciónde su Secretaría de Seguridad, la cual —dijo— se encuentra entre las mejor equipadas del país.
“Tenemos muchas herramientas tecnológicas y vamos a tener más. Contamos con 35 vehículos tácticos blindados y vamos ya a la par de un estado del norte que colinda con Estados Unidos”, señaló, en referencia a Nuevo León.
El gobernador reconoció el trabajo coordinado con presidentas y presidentes municipales durante su primer año de gestión, e hizo un llamado a fortalecer esa cooperación en materia de seguridad.
“Quiero pedirles que aquellos que tengan el deseo de avanzar más en seguridad pública, por cada peso que ustedes inviertan, el Gobierno del Estado pondrá otro peso. Debemos trabajar en equipo para garantizar la paz y la tranquilidad de Chiapas”, enfatizó.
Ramírez Aguilar calificó el 2025 como un año de “tarea titánica” en la reconstrucción del tejido social y adelantó que el 2026 será un periodo clave para consolidar un sistema de seguridad integral que proteja las fronteras y refuerce la confianza ciudadana.
TE PUEDE INTERESAR: Eduardo Ramírez acompaña a Javier May en su Primer Informe de Gobierno
KCQ











