El gobernador Javier May Rodríguez informó que su administración ha logrado disminuir en más de 500 millones de pesos la deuda pública que heredó de gobiernos anteriores, destacando que Tabasco mantiene finanzas sanas, confianza para invertir y no está endeudado ni en quiebra.
Destacó que este avance financiero es resultado de una política de austeridad, responsabilidad y transparencia, con la cual se ha podido renegociar parte de los compromisos financieros heredados.
“Pagamos un poco más de 500 millones de pesos de la deuda que heredamos, una deuda que fue adquirida para mantener la burocracia y los privilegios de quienes estaban en el poder. Hoy el pueblo está pagando una deuda que no se gastó, pero estamos cumpliendo con responsabilidad”, señaló May Rodríguez.
El gobernador recordó que en su momento hubo críticas por el proceso de renegociación de la deuda, pero aclaró que su gobierno no ha adquirido nuevos compromisos crediticios, sino que busca sanear las finanzas estatales y garantizar el uso eficiente de los recursos públicos.
“Así son muy cínicos, muy hipócritas porque eso es lo que tienen los conservadores, así actúan… Ahorita ya se dan baños de pureza, son estadistas; no tienen ninguna autoridad moral ni política para poder dar una opinión, les debe dar hasta pena porque ellos son los responsables de la tragedia de este Estado”, señaló.
May Rodríguez reafirmó que su administración mantiene estabilidad económica y hay confianza entre los inversionistas que llegan a la entidad.
TE PUEDE INTERESAR: Mejora SEDETUS la atención ciudadana para garantizar servicios más eficientes y dignos en Quintana Roo
FOH











