El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunció este lunes 10 de noviembre que las fuerzas de su país atacaron, un día antes, dos embarcaciones que supuestamente transportaban drogas, lo que dejó seis personas muertas. Los hechos se registraron en el Pacífico Oriental, mientras Washington continúa su controvertida ofensiva en aguas cerca a Suramérica, denunciada por altos funcionarios de la ONU y Human Rights Watch como “ejecuciones extrajudiciales”.
Estados Unidos sigue aumentando el número de personas asesinadas en sus ataques contra aguas del Caribe y Pacífico, cerca a Suramérica.
Seis personas, aún no identificadas, murieron en nuevos ataques de las fuerzas estadounidenses contra dos embarcaciones en el Pacífico Oriental. Según informó este lunes 10 de noviembre el secretario de Defensa, Pete Hegseth, los hechos tuvieron lugar un día antes.
“Ayer, por orden del presidente (Donald) Trump, se llevaron a cabo dos ataques con misiles balísticos contra dos embarcaciones operadas por organizaciones terroristas designadas”, aseguró Hegseth mediante un mensaje publicado en su cuenta de la plataforma X, acompañado de un video que, asegura, muestra el momento de los asaltos.
El titular del Pentágono repitió el cuestionado argumento de esas operaciones, al señalar que se trataba de supuestas narcolanchas. Sin embargo, una vez más, la Administración de Donald Trump sigue sin mostrar públicamente pruebas que respalden sus acusaciones.
“Según nuestros servicios de inteligencia, estas embarcaciones estaban vinculadas al contrabando de narcóticos, transportaban estupefacientes y transitaban por una ruta conocida de narcotráfico en el Pacífico Oriental. Ambos ataques se realizaron en aguas internacionales y tres narcoterroristas se encontraban a bordo de cada embarcación. Los seis murieron. Ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido”, sostuvo.
Hasta el pasado jueves 6 de noviembre–cuando Hegseth anunció otro ataque que dejó tres personas muertas–este tipo de ataques de EE. UU. dejaban 69 asesinados. Con lo anunciado por el secretario de Defensa este 10 de noviembre, la cifra total asciende a al menos 75.
TE PUEDE INTERESAR: Papa León XIV insta al cese al fuego en guerras y a comprometerse con negociaciones de paz










