La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo la vinculación a proceso en contra de Armando “N” y José “N”, presuntos integrantes de un grupo criminal, por su probable responsabilidad en delitos de contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Las detenciones se realizaron en el municipio de Jesús María, Aguascalientes, tras labores de inteligencia del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, donde se les aseguraron un arma larga con su cargador abastecido, clorhidrato de metanfetamina, 584 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares y tarjetas con leyendas alusivas a una organización criminal.
Te puede interesar: Presupuesto asignado para Tabasco es inicial; aún faltan más inversiones: Tey Mollinedo
El Ministerio Público Federal (MPF) presentó ante el juez los elementos de prueba que permitieron acreditar su probable participación en los delitos, por lo que se dictó la vinculación a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Por orden judicial, Armando “N” fue ingresado al CEFERESO No. 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, mientras que José “N” fue trasladado al CEFERESO No. 12, en Guanajuato.
El juez otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, tiempo durante el cual la FGR continuará integrando pruebas para fortalecer el caso en contra de los imputados.
(WCLS)










