El delegado regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Gutiérrez Gutiérrez, respondió a las declaraciones del exgobernador Manuel Andrade Díaz en contra del PRI y de su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, al señalar que el exmandatario “no tiene calidad moral ni política para hablar del partido”.
“Es lo mismo que argumentó cuando renunció al PRI para irse al PRD, un partido al que siempre criticó. En su momento expresó fuertes opiniones contra sus dirigentes y finalmente terminó sumándose a sus filas”, señaló Gutiérrez.
El delegado priista sostuvo que Andrade se ha distanciado del PRI desde su salida del partido, y lamentó que haya abandonado la organización que lo formó políticamente.
Te puede interesar: Detienen en Tijuana a exagente del Cisen implicado en el asesinato de Colosio
“El PRI le dio la oportunidad de hacer carrera, de ocupar cargos públicos y llegar a la gubernatura de Tabasco. Por gratitud y compromiso debió mantenerse en sus filas y defender la historia del partido”, afirmó.
Gutiérrez subrayó que el exgobernador “ha decidido tomar otro rumbo político”, pero consideró que no puede descalificar a la militancia priista.
“Nadie lo agravio dentro del partido; al contrario, se le brindó confianza y respaldo. Por eso, sorprende que hoy ataque al PRI, cuando fue la plataforma que le permitió crecer políticamente”, añadió.
Finalmente, el delegado regional expresó que la historia y principios del PRI “se mantienen firmes más allá de las decisiones personales de quienes deciden dejar sus filas”.
(WCLS)











