El papa León XIV hizo un nuevo llamado a favor del cese al fuego en las regiones afectadas por conflictos armados y exhortó a los gobiernos y líderes internacionales a redoblar los esfuerzos diplomáticos para alcanzar acuerdos de paz duraderos.
Durante el rezo del ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico, el pontífice lamentó el creciente número de víctimas civiles y pidió no permanecer indiferentes ante el sufrimiento de inocentes.
“En los últimos días, hemos rezado por los difuntos y, entre ellos, lamentablemente, hay muchos que fueron asesinados en los combates y bombardeos, aunque eran civiles, niños, ancianos, enfermos”, expresó.
Te puede interesar: El Senador Kennedy advierte que cierre del Gobierno podría prolongarse “por mucho tiempo”
León XIV subrayó que “si realmente se quiere honrar su memoria, se debe cesar el fuego y comprometerse en las negociaciones”, insistiendo en que la paz no puede construirse sobre el dolor y la destrucción.
Asimismo, manifestó su “sincero aprecio” por quienes trabajan activamente en favor de la reconciliación y destacó la importancia de mantener viva la esperanza en un mundo libre de violencia.
“A todos los niveles, hay personas que se están comprometiendo a construir la paz en las diferentes regiones marcadas por la guerra. Que su ejemplo inspire a muchos más”, concluyó el pontífice ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.
(WCLS)










