Al aproximarse, la temporada decembrina, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, exhortó a los comerciantes del municipio a evitar la venta de pirotecnia en lugares con gran concentración de personas, para prevenir accidentes y garantizar la seguridad ciudadana.
Osuna Huerta aclaró que el Ayuntamiento de Centro no autoriza la venta de pirotecnia, ya que esta regulación corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Explicó que los operativos de control y supervisión se realizan de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal, pero insistió en que las autorizaciones formales dependen directamente de la SEDENA.
“Es importante que todos tengamos conciencia de la seguridad del otro. No deben hacerse ventas en zonas urbanas o con mucho movimiento peatonal, porque representan un riesgo para la población”, subrayó la alcaldesa.
Osuna Huerta reiteró su llamado a los comerciantes para que respeten las disposiciones de seguridad y se abstengan de instalar puestos o vender pirotecnia en áreas céntricas, avenidas transitadas o espacios públicos con alta afluencia de personas.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a Alejandro Vera Jiménez, exrector de la UAEM
Liliana Calcáneo (FOH)











