Por: Miguel Mayo (WCLS)
La legisladora local del PRD Tabasco, Orquídea López Yzquierdo, aseguró que el presupuesto 2026 para la entidad sí presenta un recorte, pese a las declaraciones oficiales que señalan lo contrario.
Explicó que, aunque se registra un incremento en los recursos destinados a programas sociales, este se compensa con reducciones en áreas sensibles como Salud y Educación, lo que, dijo, impactará directamente a la población.
Te puede interesar: Norma Piña reaparece en foro de independencia judicial
“Debe haber un equilibrio entre los apoyos sociales y la atención a las carencias en hospitales y escuelas”, subrayó la diputada, quien consideró que con el actual presupuesto no se prevé una mejora significativa para Tabasco, aunque confió en que las condiciones económicas puedan estabilizarse.
Cabe señalar que el presupuesto 2026 para Tabasco asciende a 70 mil millones de pesos, de los cuales 57 mil 665 millones corresponden a recursos federales, mientras que en 2025 fue de 56 mil 156 millones, lo que representa un incremento nominal, pero no real, en términos de poder adquisitivo.










