Ángel Ramiro Santiago integrante del Sindicato Independiente de Trabajadores del Congreso del Estado de Tabasco (SITCET), adelantó que mañana se llevará a cabo una asamblea donde se va a definir si continúa el actual comité encabezado por Rubén Darío Ulin quién pretende buscar su tercera reelección o se lanza una nueva convocatoria para elegir un nuevo comité a través de una elección.
Apuntó que en dicha asamblea se puede definir que continúe todo el comité completo o solo se hagan cambios en algunas carteras.
La Asamblea será quien decida si continúa la actual dirigencia o sé de una nueva elección para elegir a un nuevo secretario. Apuntó que los estatutos marcan que Rubén Darío Ulin puede reelegirse, pero serán los 110 asambleístas quienes decidan.
«Si busca reelegirse, la actual dirigencia estatal dependerá de los resultados de su gestión y trabajo, pero la última palabra la tendrán los asambleístas», apuntó.
Reveló que el SITCET tiene algunas diferencias con el Fiscal del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Juan José Peralta Fócil.
Asimismo, dijo que le expuso al actual secretario general que en dicha asamblea se debe llevar a cabo a través del voto libre y secreto y no a mano alzada, porque entonces se estaría coaccionando el voto durante la asamblea.
TE PUEDE INTERESAR: 67 Aniversario de la UJAT se celebrará con un programa académico, artístico y cultural de talla internacional










