La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, hizo un llamado a fortalecer el papel de la capital dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), al encabezar junto al secretario de Economía, Marcelo Ebrard, la Consulta Regional del T-MEC en la CDMX.
Acompañada por líderes empresariales y funcionarios locales, Brugada planteó la necesidad de construir una economía que genere empleos dignos, bienestar social y compromiso ambiental, tanto en las empresas como en el gobierno.
“La Ciudad de México debe ser motor del desarrollo nacional con empresas comprometidas con la gente, el medio ambiente y el país”, expresó.
Te puede interesar: Fortalecen estrategia de seguridad en Michoacán
Destacó que la capital concentra 56 por ciento de la inversión extranjera directa del país, de la cual una tercera parte corresponde a nuevas inversiones, lo que la consolida como un polo de atracción económica.
Asimismo, propuso mesas de trabajo con el sector empresarial para traducir las ideas en acciones concretas y resultados tangibles.
Por su parte, Marcelo Ebrard subrayó la importancia de la participación de la ciudadanía y los sectores productivos para construir una postura nacional sólida frente a los socios comerciales de América del Norte.
(WCLS)











