La realización de los festivales programados para la recta final del año podría generar un incremento de hasta 5 por ciento en la ocupación hotelera en Tabasco, estimó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado (AHYMT), Alberto del Rivero Zurita.
El empresario explicó que este repunte beneficiará principalmente a los hoteles locales, impulsado por el turismo interno, aunque subrayó que los resultados podrían ser mayores si los eventos logran proyección regional.
“Si estos festivales se promocionaran en ciudades cercanas como Tuxtla, Coatzacoalcos o Reforma, los beneficios serían mucho más significativos”, apuntó.
Te puede interesar: Sheinbaum anuncia un plan «por la paz» para Michoacán
De cara al Festival del Chocolate, que se celebrará del 7 al 9 de noviembre, Del Rivero Zurita adelantó que 10 agencias de viaje invitadas participarán con el propósito de conocer el evento y diseñar paquetes turísticos para futuras ediciones.
El dirigente de la AHYMT destacó que este tipo de estrategias muestran la riqueza cultural y gastronómica de Tabasco y contribuyen a fortalecer su promoción turística.
“Lo que esperamos es que este tipo de festivales se replique en todos los municipios”, concluyó.
Por: Liliana Collado (WCLS)










