La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ejecutó cateos en dos inmuebles pertenecientes a la fundación Casa de las Mercedes, como parte de una investigación por la probable comisión de los delitos de violación agravada y explotación laboral en perjuicio de niñas y adolescentes que eran resguardadas en el albergue.
Durante las diligencias ministeriales, autoridades aseguraron equipo de cómputo y documentación con el propósito de localizar expedientes de las menores y del personal vinculado a la institución a lo largo de los años.
Te puede interesar: Elementos de la GN daban seguridad periférica al alcalde de Uruapan: Sedena
La dependencia informó que las investigaciones incluyen entrevistas con las menores reubicadas, las cuales se realizan en entornos seguros y con acompañamiento psicológico, para recabar testimonios que permitan determinar si los hechos denunciados corresponden a casos aislados o a un posible patrón de abusos.
La Fiscalía capitalina aseguró que llevará a cabo un análisis exhaustivo del material obtenido para identificar a los probables agresores y a las personas que pudieron tener conocimiento o participación directa o indirecta en los hechos.
Asimismo, reafirmó su compromiso con la protección integral de niñas, niños y adolescentes, y destacó que continuará trabajando de manera coordinada con las autoridades competentes para garantizar su seguridad y el acceso pleno a la justicia.
(WCLS)











