Con motivo de la conmemoración del Día de Muertos, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, realizó un recorrido de supervisión por los panteones de Villahermosa, donde constató que se encuentran listos para recibir a las familias que acudirán a visitar a sus seres queridos los días 1 y 2 de noviembre.
Acompañada por José Antonio Colorado Pérez, subdirector de Panteones de la Alcaldía, la presidenta municipal visitó los cementerios de Atasta y Tamulté de las Barrancas, donde verificó los trabajos de mantenimiento, limpieza y fumigación realizados por personal municipal.
En los cinco panteones administrados por el Gobierno de Centro se llevaron a cabo labores de pintura, poda, desmorre de árboles, fumigación, retiro de maleza y la colocación de alegorías alusivas al Día de Muertos, como altares y flores de cempasúchil, con el propósito de ofrecer espacios dignos y seguros para la ciudadanía.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum descarta que jóvenes rescatados en el Pacífico estén ligados al narco
“El mensaje para la ciudadanía es que tengan la certeza de visitar los panteones este fin de semana. Los cementerios están listos, limpios, pintados y con las tradicionales flores de cempasúchil para recibir a las familias”, expresó la alcaldesa, quien además saludó a los visitantes durante el recorrido.
Osuna Huerta destacó que los panteones Central, Atasta, Tamulté, Sabina y El Arbolito permanecerán abiertos de forma continua durante 36 horas a partir del 1 de noviembre, con el fin de facilitar el acceso y la realización de las actividades tradicionales.
Asimismo, informó que se implementará un operativo especial de seguridad en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Protección Civil estatal y municipal, la Policía Estatal de Caminos y dependencias federales, para garantizar entornos seguros y ordenados durante esta celebración.
(WCLS)




