Con un emotivo recorrido lleno de color, tradición y arte, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, y el subsecretario de Cultura, Salvador Manrique, dieron el banderazo de salida a la “Cabalgata de la Eternidad”, evento central del programa cultural “Celebrando la Eternidad”, que se realiza en el marco del Día de Muertos.
La jornada inició en el Panteón Central del municipio con la inauguración de la exposición “Tzompantli: La Eternidad”, una muestra de cráneos decorados por niñas, niños y jóvenes de las Casas de Artes y Centros Culturales, quienes rindieron homenaje a las tradiciones ancestrales que honran la vida y la memoria.
Posteriormente, estudiantes de la Universidad Mundo Maya presentaron la lectura dramatizada “Voces de la Eternidad” y la obra “No oyes ladrar a los perros”, evocando el vínculo entre el arte y la reflexión sobre la muerte.
El programa continuó con la cabalgata “El Galope de la Eternidad”, en la que participaron jinetes de la Asociación de Charros de Villahermosa y jóvenes artistas de Medellín y Pigua, quienes también elaboraron los tradicionales rostros de calaveritas.
Las actividades cerraron en el Lienzo Charro con la presentación musical del cantante Álvaro Marín, en un ambiente de convivencia familiar y respeto por las tradiciones mexicanas.
TE PUEDE INTERESAR: Más que aumentar impuestos a bebidas azucaradas es velar por la salud de los mexicanos: PT





