Al subrayar que “invertir en educación es invertir en el futuro”, el gobernador Javier May Rodríguez inauguró la construcción de dos aulas y obra exterior en la escuela primaria “Macedonio Rivero Rivero”, ubicada en la ranchería La Lima del municipio de Centro, en beneficio de 305 alumnos y docentes.
La obra, con una inversión de 1 millón 899 mil pesos, forma parte del programa de fortalecimiento a la infraestructura educativa que impulsa el Gobierno del Estado para atender la demanda que hay en el sector.
Durante su mensaje, el mandatario destacó que su administración ha logrado atender a más de 200 planteles en lo que va del año, de un total de más de 5 mil escuelas en toda la entidad.
“La indicación fue que termináramos, que no hiciéramos nada más, sino que ya vayamos saliendo, atendiendo todo lo que tengamos que atender en las escuelas, que no falte ningún servicio, que estén completas las escuelas, que estén equipadas para un mejor aprovechamiento de nuestros alumnos y nuestros alumnas”, precisó May Rodríguez.
También mencionó que este año, su gobierno logró liberar recursos gracias a una reestructura administrativa, lo que nos permitió invertir más de 3 mil millones de pesos en infraestructura y desarrollo social.
Asimismo, anunció que para el próximo año se proyecta una inversión superior a 7 mil millones de pesos en obras de infraestructura para todo el estado, que incluirán plantas potabilizadoras, acueductos, caminos y carreteras.
El gobernador adelantó que, en coordinación con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se implementará un sistema universal de becas desde preescolar hasta universidad, con el objetivo de garantizar que ningún niño o joven abandone sus estudios por falta de recursos.
“Esta inversión que se hace y que hacemos no es gasto, es ese pensando en este país requiere de de todas y de todos de nuestros niños en nuestras niñas, nuestros jóvenes que tenemos mucho talento”, expresó.
Por su parte, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, reconoció el compromiso del gobierno estatal con la educación y la mejora de la infraestructura escolar.
“Sabemos que la educación es fundamental en el desarrollo humano, y hoy se materializa ese compromiso con acciones concretas como esta”, manifestó.
El titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz, informó que solo en el municipio de Centro se han invertido 493 millones de pesos en obras prioritarias, de los cuales 72 millones se han destinado a infraestructura educativa con 25 acciones realizadas durante esta administración.
Agregó que, en la zona donde se ubica la escuela Macedonio Rivero Rivero, el gobierno estatal ha destinado 54 millones de pesos a proyectos de desarrollo urbano, drenaje, agua potable, y equipamiento comunitario.
A nombre de sus compañeros, el alumno Cristian Habiendo Arroyo Cisneros, de segundo grado, agradeció al gobernador por las nuevas aulas, destacando que antes tomaban clases en espacios reducidos y hoy pueden desarrollar sus habilidades en un entorno digno.
TE PUEDE INTERESAR: PVEM cesa a su dirigente de Yucatán tras aparecer ebrio en video
Liliana Calcáneo (FOH)










