El presidente de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuentas Públicas del Congreso del Estado, José Medel Córdova Pérez, informó que la alcaldesa de Cunduacán, María de la Cruz López, enfrenta observaciones por 6 millones de pesos detectadas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) en el capítulo 1000, relativo a servicios personales.
Medel Córdova explicó que las observaciones corresponden a incrementos salariales y pagos de aguinaldos, otorgados a trabajadores según su categoría y tipo de puesto.
Te puede interesar: Arranca primera cosecha de tilapia del programa “Pescando Vida” en Jonuta
El legislador negó que exista persecución política o “cacería de brujas” en la revisión de las cuentas públicas y aclaró que las evaluaciones se realizan con base en los dictámenes técnicos del OSFE.
“El Congreso no actúa bajo consigna; nos basamos en los informes técnicos del Órgano de Fiscalización para determinar la procedencia de las observaciones”, precisó.
Finalmente, señaló que será el OSFE quien determine si las observaciones son procedentes y si corresponde aplicar ajustes administrativos o sanciones a la administración municipal.
Por: Miguel Mayo 8WCLS)




