El líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), René Ovando Olán, afirmó que los acuerdos alcanzados con el Gobierno del Estado se han cumplido puntualmente a través de la Secretaría de Finanzas y la Oficialía Mayor, garantizando así la estabilidad laboral y las prestaciones de los trabajadores sindicalizados.
Señaló que los ayuntamientos también han respetado los incrementos salariales autorizados por el Gobierno estatal y han replicado las prerrogativas correspondientes conforme a sus condiciones económicas.
“Todos los gobiernos municipales se han apegado a las negociaciones; no hemos tenido ningún problema ni eventualidad”, afirmó.
Te puede interesar: Dan seguimiento al impulso turístico con los diversos sectores de Tulum
Respecto al adelanto de aguinaldo anunciado por el gobernador Javier May Rodríguez con motivo del Buen Fin, Ovando Olán indicó que los trabajadores estatales recibirán 20 días de adelanto, mientras que en los municipios cada administración decidirá de acuerdo con su capacidad financiera. Exhortó además a la base trabajadora a hacer un uso responsable de estos recursos.
En relación con los trabajos de la Comisión de la Verdad, el dirigente sindical comentó que están a la espera de la convocatoria del Congreso del Estado y del Instituto correspondiente para continuar con los procesos pendientes.
“Estamos atentos a los resultados de esa reunión y, en su momento, daremos nuestro punto de vista”, concluyó.
Por: Liliana Collado (WCLS)










