La diputada Patricia Lanestosa Vidal, de Movimiento Ciudadano, manifestó su rechazo a la propuesta de endeudamiento estatal, argumentando que Tabasco no puede seguir comprometiendo su presupuesto futuro con nuevos créditos.
Durante su intervención en el Congreso local, Lanestosa justificó el voto en contra de su bancada, señalando que el gobierno estatal presume finanzas sanas y ahorros por políticas de austeridad, por lo que no debería recurrir a nuevos préstamos, como el adelanto del 25% de los recursos del FAIS, que —dijo— compromete ingresos futuros y genera intereses que reducen el presupuesto disponible.
Te puede interesar: Fátima Bosch vuelve a ser portada de otra importante revista
Recordó que en marzo pasado el gobierno ya solicitó un crédito por 417 millones 400 mil pesos, sin que hasta el momento se haya informado si fue contratado o en qué se utilizarán los recursos.
La legisladora cuestionó la falta de transparencia en el manejo financiero y la premura por autorizar nuevos endeudamientos, advirtiendo que Movimiento Ciudadano no será cómplice de decisiones que hipotequen el futuro económico del estado.
Finalmente, llamó al gobierno a administrar de manera eficiente los recursos públicos, priorizando la planeación y rendición de cuentas antes que recurrir a la deuda como solución recurrente.
Por: Miguel Mayo (WCLS)










