La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, presentó los nuevos lineamientos del Fondo de Desarrollo Económico (Fondeso), que contempla instrumentos de financiamiento de 25 mil hasta 100 mil pesos dirigidos a pequeñas y medianas empresas.
Durante conferencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina explicó que se otorgará un “capital semilla” de 25 mil pesos a nuevos emprendimientos y créditos de hasta 100 mil pesos para fortalecer proyectos productivos ya establecidos.
“Las pequeñas y medianas empresas generan el 9 por ciento de la economía local y son las principales fuentes de empleo. El Gobierno no puede estar aislado de apoyarlas”, afirmó Brugada.
Te puede interesar: Fernández Noroña pide licencia en el Senado para viajar a Palestina
La jefa de Gobierno detalló que los beneficiarios contarán con acompañamiento técnico y asesoría especializada, con el propósito de garantizar la viabilidad y el éxito de los proyectos.
Asimismo, explicó que el programa busca impulsar la formalización de los negocios en la capital y favorecer prioritariamente a mujeres emprendedoras, además de ofrecer facilidades a personas morales con domicilio fiscal en la Ciudad de México.
“Queremos que la economía avance hacia la formalidad. Este programa ayudará a que más negocios aprendan a incorporarse legal y productivamente”, destacó.
Con esta iniciativa, el Gobierno capitalino refuerza su compromiso con el fortalecimiento de las mipymes y el desarrollo económico incluyente en la ciudad.
(WCLS)










