La Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuentas Públicas del Congreso del Estado de Tabasco aprobó la reprobación de las cuentas públicas 2024 de los municipios de Jalpa de Méndez, Paraíso y Cunduacán, al detectarse irregularidades graves que no fueron solventadas por las administraciones municipales.
En el caso de Jalpa de Méndez, la cuenta de la exalcaldesa Nuris López Sánchez, de Morena, no logró justificar las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado (OSFE).
Te puede interesar: Sheinbaum pide a Fernández Noroña aclarar motivos de su licencia en el Senado
Por su parte, la exalcaldesa Ana Luisa Castellanos, del PRD, también enfrentó inconsistencias en la cuenta pública de Paraíso.
Mientras que el exalcalde Abraham Cano González, de Cunduacán, de extracción independiente, no solventó las anomalías señaladas por el órgano fiscalizador.
El diputado Javier Cabrera Sandoval, del PRD, criticó que la revisión de las cuentas públicas se haya realizado de manera apresurada, lo que —dijo— podría afectar la calidad del análisis. Adelantó que la bancada perredista fijará su postura sobre cada cuenta durante la sesión ordinaria del jueves, cuando los dictámenes se sometan a votación en el pleno.
Por: Miguel Mayo (WCLS)










