El Gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, tomó protesta a Víctor Hugo Robles Calvillo como nuevo titular de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico (CECAMET), reiterando el compromiso del Gobierno del Pueblo de garantizar el derecho a la protección de la salud.
Durante la ceremonia, celebrada en el salón Gobernadores de la sede del Poder Ejecutivo, May Rodríguez resaltó que la CECAMET tiene un papel fundamental al ser el organismo encargado de resolver conflictos médico-legales entre usuarios y prestadores de servicios de salud, privilegiando mecanismos alternativos de solución de conflictos y fomentando la conciliación.
Te puede interesar: “No nos preocupa ir solos, el PRI está listo para 2027”: Miguel Barrueta Cambrano
En su intervención, la Comisionada Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED), Odet Sarabia González, invitó a Robles Calvillo a sumarse a los esfuerzos de las 27 comisiones estatales existentes para atender y resolver quejas derivadas de la atención médica, destacando que en 2024 se recibieron más de 37 mil asuntos relacionados con orientaciones, asesorías, gestiones y dictámenes en áreas como odontología, traumatología, ginecología, obstetricia y cirugía general.
El secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi, destacó que la CECAMET ha sido un puente entre pacientes y profesionales de la salud, fortaleciendo la confianza en las instituciones, previniendo conflictos y elevando los estándares de calidad y seguridad en la atención médica.
A la ceremonia asistieron también los subsecretarios de Salud, Fabiola Peralta Castro y Luis Ernesto Ortiz Catalá, así como el Consejero Jurídico del estado, Jesús Manuel Argáez de los Santos, entre otros funcionarios.
El gobernador enfatizó la relevancia de contar con una instancia imparcial y especializada que contribuya a construir una cultura de prevención y justicia dentro de las instituciones de salud, asegurando la protección de los derechos de los pacientes y profesionales.
(WCLS)










