Un total de 29 personas presuntamente relacionadas con el crimen organizado fueron detenidas este fin de semana durante operativos coordinados entre autoridades estatales y federales, informó el gobernador Javier May Rodríguez.
El mandatario estatal destacó que el aseguramiento incluyó el decomiso de más de 32 mil dosis de droga, considerado uno de los más importantes en lo que va del año.
“Fue un golpe duro al crimen organizado; no habíamos tenido esta cantidad de droga decomisada”, señaló el gobernador.
Te puede interesar: Bienestar entregará 20 mil pesos a damnificados por lluvias
May Rodríguez explicó que estas acciones forman parte de un trabajo permanente de inteligencia y cero impunidad, que también contempla revisiones constantes en los centros penitenciarios del estado, principalmente en los de Huimanguillo y Estación Chontalpa, donde se ha detectado el ingreso de teléfonos y armas.
“Los penales estaban controlados por la delincuencia organizada, hoy es permanente la visita y la revisión. Se están haciendo peritajes porque se detectan teléfonos adentro”, agregó.
El mandatario subrayó que estas operaciones se realizan dentro del plan integral de seguridad y prevención, en el que participan fuerzas federales, estatales y ministeriales, con el objetivo de debilitar las estructuras criminales y garantizar la tranquilidad de las familias tabasqueñas.
Por: Liliana Collado (WCLS)










