los Círculos Ciudadanos de Movimiento Ciudadano (MC) en Tabasco, los alcaldes de Paraíso, Emiliano Zapata y Tacotalpa coincidieron en la necesidad de mantener la unidad interna del partido y de “sumar y multiplicar” esfuerzos rumbo a los próximos procesos electorales.
El alcalde de Paraíso, Alfonso Baca Sevilla, convocó a los militantes y simpatizantes a no bajar la guardia y a sumar todos los días a más ciudadanos convencidos del proyecto naranja.
“Tenemos que sumar y multiplicar todos los días, lo vamos a lograr a través de los Círculos Ciudadanos, pero lo más importante es que sean ejemplo de lo que es Movimiento Ciudadano en cada uno de sus municipios”, subrayó.
Por su parte, el presidente municipal de Emiliano Zapata exhortó a los asistentes a mantenerse unidos para alcanzar mayores objetivos en el futuro.
“Hoy somos tres municipios gobernados por MC con tres diputados, pero estoy seguro de que en 2027 lograremos nueve municipios y más diputaciones locales y federales; todos unidos vamos a dar la batalla”, expresó.
En tanto, el alcalde de Tacotalpa, Ricki Antonio Arcos Pérez, aprovechó su intervención para responder a lo que calificó como una “guerra sucia” en redes sociales en contra de los tres ediles. “Escogieron las peores fotos”, ironizó.
Al abordar el tema de la renovación de la Coordinación Estatal, Arcos Pérez señaló que “la ropa sucia se lava en casa” y que los cambios se darán “en su momento y en buenas condiciones”, pues lo más importante —dijo— es proteger el movimiento y evitar divisiones internas.
“Coincido con las voces de la dirigencia nacional: no podemos permitir que nos dividan. A diferencia de las ‘aves agoreras’ que quieren ver mal a MC, nosotros damos la cara y predicamos con el ejemplo: trabajo, trabajo y más trabajo”, sostuvo.
El edil añadió que MC no está en la lógica de “destapar” a nadie, como lo hace “la vieja política”, sino de reconocer el trabajo de sus liderazgos.
“Reconocemos el gran trabajo de la Coordinación Estatal encabezada por Pedro Palomeque Calzada, así como el de los distritos locales y federales; la muestra más clara es la toma de protesta de los Círculos Ciudadanos, que hoy es una realidad avalada por nuestros representantes nacionales”, afirmó.
Finalmente, recordó las palabras del dirigente nacional Jorge Álvarez Máynez, al reiterar que Movimiento Ciudadano cuenta con la capacidad, la fortaleza y la militancia suficiente para competir en solitario en 2027.
“En Tabasco hay estructura y hay trabajo”, puntualizó.
Por: Miguel Mayo (WCLS)











