El Gobierno del Estado de Tabasco brinda apoyo solidario a los habitantes de Veracruz afectados por las intensas lluvias y el desbordamiento de los ríos Tuxpan y Cazones, mediante el envío de maquinaria y personal especializado de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS).
En total, 17 voluntarios tabasqueños participan en las labores de auxilio con siete retroexcavadoras, cuatro volteos de 14 metros cúbicos, dos camiones vactor y una pipa, que actualmente operan en los municipios de Poza Rica y El Álamo.
Te puede interesar: Construirán 40 mil viviendas en Yucatán con el programa Vivienda para el Bienestar
La CEAS trabaja de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) en el retiro de material de azolve en drenajes y en la limpieza de calles cubiertas por lodo.
El traslado de la maquinaria fue realizado con el apoyo de las Secretarías de Gobierno y de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), como parte de la ayuda humanitaria que miles de tabasqueños han enviado en los últimos días a los damnificados veracruzanos.
Con estas acciones, el Gobierno del Pueblo de Tabasco reafirma su solidaridad y compromiso con las familias veracruzanas, que enfrentan las consecuencias de los fenómenos naturales y del cambio climático.
(WCLS)











