En enero, podría definirse si inversionistas construyen nuevo hotel en Tabasco, comentó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el estado, Alberto Zurita del Rivero.
Explicó que se trata de una empresa familiar que posee la franquicia del hotel y la decisión final dependerá de sus planes y de sus tiempos.
“Seguimos en comunicación con ellos, ha sido bastante la presión que hemos metido para que ellos vengan”, resaltó.
Mencionó que los dos lugares que estaban propuestos para la construcción de este hotel eran: en Guayabal y la salida a Pomoca.
Zurita del Rivero, aclaro que los terrenos ya fueron adquiridos por estos empresarios, sin embargo, ahora se encuentran en fase de evaluación para su construcción ya que también están analizando el tema del proyecto del centro de convenciones.
“No tenemos una respuesta, no les quiero dar una fecha por el tema que no depende de nosotros, sino que depende 100 por ciento de lo que ellos decidan como empresa familiar”, mencionó el empresario.
Asimismo, recordó que este proyecto Contempla 40 habitaciones con una inversión estimada de 50 y 60 millones de pesos, considerando un costo promedio por habitación de 100 a 150 mil pesos.
Por otra parte, indicó que hay una estrategia a nivel federal para que Pemex pague a los proveedores, lo que le va a generar una liquidez al sector, sin embargo, insistió en que ya es momento de que se empiece a trabajar en otros giros diferentes al turismo de negocios y enfocar al turismo de reuniones.
De esta manera, consideró que Tabasco podrá volverse fuerte ante la cercanía de los dos polos, como son el tren transismico y el tren Maya.
TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes de la ENAH logran diálogo con autoridades tras protesta pacífica
Liliana Calcáneo (FOH)





