Estamos en plena temporada de otoño y la calabaza es una de las frutas de temporada, si te gusta y estás en busca de recetas nuevas y fáciles para dejar de comer lo mismo, aquí te decimos cómo puedes hacer una crema en pocos pasos.
Debes saber que la crema de calabaza se recomienda principalmente para los días fríos, debido a que es reconfortante y además de ser rica, te va a ayudar a calentar tu cuerpo. Un tip adicional para prepararla de forma más sencilla es que uses trozos de esta fruta cortados y congelados o que compres una, la cortes en pedazos y la guardes en el congelador.
Los ingredientes que necesitas son los siguientes:
- 375 gramos de calabaza.
- 50 gramos de papas.
- 50 gramos de cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- Media cucharadita de comino en polvo.
- Media cucharadita de cúrcuma en polvo.
- 500 mililitros de caldo de verduras.
- Sal.
- Pimienta blanca molida.
El tiempo de preparación es de 15 minutos y de cocinado de 20 minutos. Esta receta de crema de calabaza es para dos porciones. El primer paso es cortar los 375 gramos de calabaza de tamaño similar, solo si no la tenías previamente cortada.
Debes pelar y cortar la papa del mismo tamaño que la calabaza, así como picar la cebolla y prensar el diente de ajo. Luego calienta cucharada de aceite de oliva en una cazuela y sofríe la cebolla y el ajo durante 5 minutos. Condimenta este sofrito con media cucharadita de comino y media cucharadita de cúrcuma en polvo.
Añade la calabaza y la papa. También añade los 500 mililitros de caldo de verduras hasta que hierva. Baja el fuego y cocina durante 20 minutos hasta que las verduras estén tiernas. A continuación, tritura la calabaza hasta obtener un puré homogéneo, prueba y salpimenta al gusto.
Luego sirve la crema de calabaza caliente decorada al gusto. Puedes agregar un poco de yogur y una pizca de hierbas aromáticas. Como puedes leer es una receta fácil y rápida.
Te puede interesar: Conoce los tres tipos de gelatina que aportan más colágeno
FFO










