• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
viernes 14 noviembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Portada

‘Savia del Edén’ para Esperancita Pérez y Roger Suárez en el Festival Cultural Ceiba 2025

El gobernador Javier May inaugurará el próximo 17 de octubre la XVIII edición del Festival Cultural Ceiba, donde se entregará el máximo reconocimiento cultural del estado a Esperancita Pérez Tosca y Roger Suárez Vélez.

by Ahora Tabasco
octubre 14, 2025
in Portada, Tabasco
0
ComparteTweet

Todo está listo para que las y los tabasqueños disfruten, del 17 al 19 de octubre, del arte, la cultura y las tradiciones locales en la edición XVIII del Festival Cultural Ceiba 2025, un evento gratuito y de talla internacional que tendrá como escenarios principales el río Grijalva y el Barrio Mágico, informó la secretaria de Cultura, Aída Elba Castillo Santiago.

La funcionaria anunció que el viernes 17 de octubre, a las 8:00 de la noche, en el Foro Grijalva ubicado en Plaza de Armas, el gobernador Javier May Rodríguez inaugurará oficialmente la fiesta cultural de Tabasco, durante la cual se entregará la “Savia del Edén”, máximo galardón cultural del estado.

En esta edición, el reconocimiento será otorgado a Doña Esperancita Pérez Tosca, por su labor en el rescate y preservación de las tiras bordadas a Punto de Lomillo, y a Roger Suárez Vélez, conocido como el Guardián de la Danza del Pochó de Tenosique.

Te puede interesar: ¿Cuánto aumentará el precio de las bebidas alcohólicas con el nuevo impuesto?

“Por primera vez se reconocerá a un hombre y a una mujer como grandes impulsores de la cultura y tradiciones tabasqueñas”, destacó Castillo Santiago, quien subrayó el carácter incluyente y representativo del festival.

Como parte de la jornada inaugural, el público podrá disfrutar del concierto de Reyli Barba, uno de los espectáculos más esperados del programa.

Además, la secretaria de Cultura presentó a ‘Ceiby’, una herramienta de inteligencia artificial creada para acercar el arte y la cultura a la ciudadanía. A través de esta plataforma, las y los usuarios podrán consultar la cartelera, hacer preguntas y explorar de manera interactiva toda la oferta del Festival Cultural Ceiba 2025.

(WCLS)

Visitas: 115
Previous Post

Plan Tajín: más de mil elementos para rescate y atención a familias damnificadas

Next Post

Capturan a “El Niño Sicario” en Tabasco; con 15 años, integraba célula criminal que secuestraba y quemaba casas

Ahora Tabasco

Next Post
Capturan a “El Niño Sicario” en Tabasco; con 15 años, integraba célula criminal que secuestraba y quemaba casas

Capturan a “El Niño Sicario” en Tabasco; con 15 años, integraba célula criminal que secuestraba y quemaba casas

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Tabasco inaugura la 14ª edición del Festival del Chocolate
  • Piden frenar hostigamiento laboral con uso de stickers
  • Morena, PVEM y PT reconocen decisión histórica de la nueva Suprema Corte
  • Reconocer los cuidados como derecho universal es un acto de justicia social: Patricia Lanestosa
  • En marcha el operativo Buen Fin 2025; más de 1,120 elementos vigilarán todo Tabasco
  • 430xx650_banners
  • 430xx650_Paz
  • 430xx650_vivienda
  • banner empleos_430xx650
  • banner obras_430xx650
  • BANNERS_ALEGRÍA Y CONFINAZA_430xx650
  • Banners_B_430xx650
  • EDUCACION_430xx650
  • NUEVA_430xx650
  • RECUPERAR PAZ-BANNERS_430xx650
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.